Un spin-off de la cazafantasmas-fotógrafa Miku podría aparecer próximamente en la consola tridimensional de Nintendo: según la última edición de la revista Famitsu, Fatal Frame podría transformarse en algo llamado Shinrei Shashin ("Fotografía de Espíritu", o algo así). Lo interesante del caso, considerando el fiasco que fue el spin-off para celular del 2004 (Real: Another Edition, sólo disponible en Japón), es que esta nueva versión utilizará las posibilidades de realidad aumentada del 3DS.
Shinrei Shashin, según una traducción de Adriasang, tratará sobre una misteriosa maldición en un misterioso diario misterioso llamado Purple Diary. Una "Libreta de Realidad Aumentada" representará el susodicho diario en nuestro mundo, lo que nos permitirá interactuar con fantasmas y espíritus, que a su vez probablemente sean cartas como las que podemos ver en la última entrega de Pokémon y su Pokédex 3D.
La Camera Obscura de Fatal Frame podría encontrar un entorno inmejorable en las cámaras del 3DS. Lo aterrador del caso sería jugarlo con luces apagadas en tu propia oscura, aunque los jugadores con menos estabilidad emocional tal vez se lo tomen demasiado en serio. Felices pesadillas.
Aunque Shinrei Shashin no tiene aún fecha de llegada a Occidente, de este lado del mundo seguimos muy por detrás de las últimas entregas de la franquicia: hay que considerar que Fatal Frame IV nunca fue estrenado fuera de Japón, y se estrenó en 2008, así como el remake de Fatal Frame 2 para Wii, del que esperamos noticia hace tiempo. Sin embargo, el 3DS está recibiendo mucha atención por parte de Nintendo, y considerando que debe competir en cantidad de títulos con otro portátil que viene a hacer de las suyas a principios del 2012, el PS Vita, sería una excelente oportunidad para que la gente de Tecmo aprovechara el éxito de la primera entrega para PlayStation 2 en este lado del planeta.
Comentarios
Mejores
Nuevos