En el marco de una aguda recesión en la economía mundial y el final de la era del transbordador espacial, la NASA vive una de las peores épocas en su historia, no sólo desde el punto de vista presupuestal, con un inminente recorte que asciende a $2 mil millones de dólares, sino también desde una perspectiva de popularidad.
Dicho lo anterior, tal parece que la Agencia Nacional para la Administración del Espacio recurrirá a los videojuegos para ganar un poco de relevancia entre la opinión pública, y así poder poner en marcha sus planes de establecer una base en la luna, lanzar al sucesor del telescopio Hubble y, por supuesto, llegar a Marte.
Dicho lo anterior, la NASA, mediante su departamento de tecnologías para la enseñanza hizo un concurso, encomendando el proyecto a Project Whitecard y Wisdom Tools, compañías que propusieron el desarrollo de un título masivo online, bautizado Astronaut: Moon, Mars & Beyond.
Situado en el año 2035, te embarcarás en una aventura hacia el espacio, Marte, el cinturón de asteroides y los planetas exteriores. Descubrirás secretos sobre una amenaza para la civilización como la conocemos y tú junto con tu equipo construirán un repertorio de herramientas de alta tecnología, incluyendo una base-hogar allá afuera, cita el comunicado oficial sobre el título.
Valiéndose de la plataforma recaudadora KICKSTARTER, el grupo de 20 desarrolladores detrás de Astronaut: Moon, Mars & Beyond espera amasar por lo menos $50 mil dólares para iniciar la concepción del título, de los cuales llevan $27 mil, con 42 días restantes para juntar la suma.
Cabe aclarar que, aunque Astronaut: Moon, Mars & Beyond será diseñado empleando el motor Unreal Engine 3, será también una experiencia educativa y probablemente casual a lanzarse en PC e iOS, así como consolas selectas (probablemente Wii).
Comentarios
Mejores
Nuevos