Puede que no sea desconocido para los fans de Valve que un proyecto estudiantil llamado Narbacular Drop se convirtió eventualmente en un conocido puzzle en primera persona llamado Portal. La antigua estudiante y anterior miembro de Valve, Kim Swift, lanzará próximamente su primer puzzle de plataforma bajo el sello de Airtight Games. Su nombre será Quantum Conundrum.
Aunque parece que este título (no me hagan escribirlo de nuevo) tendrá algunas similitudes con Portal en cuanto a diseño de niveles (una mansión en la que avanzas cuarto por cuarto al ir resolviendo cosas), utiliza un aspecto de la física algo diferente al de Aperture Science: donde Portal explora los pasajes espaciales dentro de una misma dimensión, Quantum Conundrum se centra en un guante que te permite cambiar de dimensiones, alterando las propiedades físicas de las cosas que te rodean.
Durante el PAX los asistentes pudieron presenciar algunos ejemplos de la mecánica de este juego: Swift debía atravesar una puerta cerrada por un switch gigante. Una caja fuerte cercana podría activar el switch, pero es demasiado pesada para moverla. Con el guante, Swift atraviesa a la amigable dimensión "fluffy", donde todo es suave y colorido, además de ligero para cargar. En esa dimensión, Swift toma la caja fuerte, la pone sobre el switch, regresa a la dimensión normal y el peso de la caja fuerte activa el switch, permitiéndole atravesar la puerta.
También pudo verse una dimensión en "cámara lenta", pero al parecer será otra de varias dimensiones posibles. Quantum Conundrum será lanzado en algún momento del 2012 para Steam, XBLA y PSN.
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