A pesar de su lejanía geográfica y cultural con América, las noticias de Australia llaman la atención de medios occidentales por ser un bastión ultraconservador en cuanto a la industria de los videojuegos se refiere. Mientras el gobierno de este país oceánico se pone de acuerdo sobre la inclusión de una clasificación exclusiva para mayores de edad, nos enteramos que la Junta de Clasificación Australiana, nuevamente, ha negado la clasificación a un juego más; en esta ocasión se trata del exclusivo de PS3 House of the Dead Overkill: Extended Cut.
La versión original del juego recibió hace dos años una clasificación MA+15 para Wii; entonces, ¿qué le impidió a House of the Dead Overkill: Extended Edition obtener la entrada a este país? El argumento expuesto por la junta de clasificación para sustentar esta decisión fue el hecho de que esta versión nueva cuenta con nuevos modos aún más violentos (el modo "hardcore" exclusivo para headshots y el modo "extra mutantes", además de incrementar la sangre y el gore del juego original al punto en que la junta lo consideró inapropiado.
SEGA Australia declaró que planear apelar legalmente la decisión de la junta, pues el impacto inmediato es que el juego no podrá ser distribuido en ese país. Sin embargo, el argumento de SEGA no parece el más adecuado: "Hay títulos mucho peores disponibles en el mercado, que involucran más que disparos a mutantes en situaciones cómicas", afirmó el gerente de SEGA en Australia, Darren Macbeth, añadiendo que harán "todo lo posible por demostrar que House of the Dead Overkill merece la clasificación MA+15 en Australia."
Esta decisión de la junta de clasificación llega un mes después de que el gobierno australiano apoyara, por lo menos de palabra, la introducción de una nueva clasificación R18+, lo que permitiría que los títulos juzgados como "inapropiados" por la junta de clasificación para MA15+ pudieran entrar en una clasificación sólo para adultos y ser vendidos en el país.
Luego de entorpecer la legislación al abstenerse de votar el mes pasado, el fiscal general de Nueva Gales del Sur, Greg Smith, dijo recientemente que estaba listo para apoyar el acuerdo.
Comentarios
Mejores
Nuevos