El auge de la estereoscopía se encuentra en su punto más elevado, con el cine, la televisión e incluso varios juegos para PlayStation 3 haciendo uso de este efecto. Dicho lo anterior, era una auténtica incógnita por qué Sony decidió omitir el 3D en su próxima plataforma portátil, Vita; después de todo, se anticipa que sea uno de los sistemas más avanzados en el mercado del entretenimiento móvil.
Si bien es cierto que Nintendo ya ha echado luz sobre algunos de los posibles contratiempos involucrados en la comercialización de un dispositivo móvil autoestereoscópico, queda claro que Sony decidió descartar la implementación de esta tecnología mucho tiempo atrás.
Pues bien, de acuerdo con Mick Hocking, director de los estudios de Sony en Europa, sí se contempló la posibilidad de agregar 3D a Vita, pero desde el comienzo salieron a flote inconsistencias.
[La autoestereoscopía] puede funcionar bien en pantallas pequeñas, pero para obtener el mejor efecto, necesitas mantener tu cabeza muy, muy quieta. Ahora, tratándose de un dispositivo móvil que además tiene Sixaxis [interfaz responsiva al movimiento], tal vez habría juegos que demandaran que movieras Vita. Y si haces eso y a la vez tienes 3D sin gafas, ambas cosas no van bien juntas.
Cuando se le cuestionó sobre el caso Nintendo, Hocking implicó que la calidad en la oferta de títulos también juega un rol vital. No comentaría directamente con respecto al 3DS, pero pienso que lo que hemos visto en los últimos doce meses es una fuerte correlación entre el contenido en 3D de buena calidad y la respuesta por parte de los fanáticos. Lo opuesto también es verdad. Cuando la gente ve 3D que no funciona muy bien, o contenido que es poco atractivo, pienso que naturalmente no están tan interesados en él.
Estas aseveraciones adquieren fuerza a la luz de las especulaciones en torno a un inminente rediseño del 3DS, pero nos dejan con una pregunta muy importante: ¿Por qué Nintendo no anticipó estos problemas?
Comentarios
Mejores
Nuevos