Después de que Sony anunciara las capacidades de RAM del PS Vita, la compañía aclaro que el PlayStation 3 utiliza toda su RAM en el juego que corre, lo cuál le hace imposible implementar la ansiada función de cross-game chat, ha revelado el presidente de Sony Worldwide Studios Shunei Yoshida. Sin embargo, la nueva portátil de Sony hará realidad esta función.
"Hubo rumores durante los últimos meses", comenta Yoshida, "[donde] algunos desarrolladores mencionaron que el RAM [de Vita] sería disminuido a la mitad. Nosotros nunca anunciamos la cantidad de RAM, y nunca la cambiamos." Lo que era probable, al menos desde E3, era el sistema Party en la portátil, que permitiría cross-game chat, lo que hoy se confirma: "La razón por la que fuimos capaces de incluir algo como Party, lo que hace posible el cross-game chat de voz es porque diseñamos al Vita para tener suficientes recursos para manejar algo así mientras el juego sigue corriendo."
El PlayStation Vita cuenta con 512MB de RAM y 128MB de V-RAM, mientras que el PlayStation cuenta con 256MB de RAM y 256 de V-RAM. Y aunque el Vita tenga la mitad de RAM para video que el PS3, Yoshida recuerda que la resolución de la pantalla de ambas plataformas es diferente: "La resolución de la pantalla de Vita es mucho menor. Aunque es cuatro veces la resolución del PSP, comparado con la consola, la cantidad de datos que debes incluir es mucho menor."
En cuanto a la posibilidad de que el PS3 tuviese alguna vez la capacidad de soportar cross-game chat, Yoshida señaló que simplemente es imposible: "El juego tiene que usar su propia memoria para correrlo [el cross-game chat]. Siempre hay chat de voz en el juego, pero es parte de una característica del juego, no una característica del sistema operativo. Esa es la razón en términos de la viabilidad para tener chat de voz a través de diferentes juegos."
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