Durante esta mañana pudimos observar una sesión de preguntas y respuestas con el community manager de DICE, Daniel "zh1nt0" Matros y el diseñador de gameplay, Gustav Halling, quienes compartieron algunos datos sobre Battlefield 3, en el marco del gamescom 2011. Evadieron hábilmente la pregunta por el Beta, pero dieron algunas respuestas sobre otros aspectos del juego.
¿Qué es, por ejemplo, el pequeño robot que choca torpemente contra una barrera aproximadamente en el minuto 1:26 del tráiler Caspian Border? Según Halling, se trata de un robot de reconocimiento, que servirá para reparar vehículos y podrá ser utilizado via remota para infiltrarse en las líneas enemigas y espiar a nuestros adversarios.
Por otro lado, se habló de los killstreaks, una característica bien conocida por los jugadores de las entregas pasadas de Call of Duty. En breve, un killstreak es un bono por muertes acumuladas en una sola vida. Matros y Halling afirmaron que Battlefield 3, a diferencia de "otros juegos", no tendrá killstreaks como tales, pero contará con algunos bonos de recompensa que beneficiarán al equipo completo y no solamente al jugador. En Battlefield 3 el esfuerzo individual tendrá consecuencias grupales.
En cuanto al multiplayer, una característica decisiva para el éxito de este FPS, nos enteramos de que para la versión de consola el juego dará soporte simultáneo para 42 jugadores, a diferencia de los 24 que venían manejándose (se comentó brevemente que esta versión contará con algunos soportes de Battlelog), y la versión de PC para 64 jugadores, divididos, claro, entre infantería y pilotos. Para el caso de los jets y helicópteros de combate, al parecer la altura límite estará cercana a la estratósfera en las condiciones reales de vuelo, lo que permitirá tener por lo menos dos campos de batalla, uno en tierra y otro en las alturas.
El número de mapas para multiplayer rondaría los 19 en el momento de su salida, aunque no se descarta la inclusión posterior de DLC, como es una tendencia en la industria. Matros recalcó que algunos mapas clásicos estarán presentes con modificaciones pertinentes: hay que tomar en cuenta que, según él, algunos mapas como el de la Isla Wake han sido jugados en total por más de 25 mil años, así que debe ofrecerse algo nuevo a los jugadores veteranos que conocen perfectamente la isla.
En una sesión diferente, el gerente general de DICE, Karl-Magnus Troedsson, confirmó que Battlefield 3 no contará con pantalla dividida en el modo cooperativo. La duda surgió durante la presentación de este modo en la conferencia de Electronic Arts, pero al parecer tendremos que estar online para acceder a ellos. En el momento de su salida, estarán disponibles seis niveles cooperativos, que tardarán entre 20 y 45 minutos en ser terminados, dependiendo de la habilidad del jugador, la dificultad, etc.
Troedsson recalcó que el puntaje del modo cooperativo obtendrá recompensas a partir del trabajo en equipo, enfatizando nuevamente el componente cooperativo del juego.
Fue confirmada en ambas sesiones la inclusión del Command Rose o Commo Rose, una herramienta muy útil en iteraciones anteriores: se trata de un menú contextual que facilita la comunicación con tu equipo, lo que da un argumento más a favor de la preeminencia de las características sociales y el trabajo en equipo de Battlefield 3.
Por último, Matros comentó que no tiene novia: Battlefield 3, a estrenarse el 25 de octubre de este año, es un trabajo de tiempo completo.
Comentarios
Mejores
Nuevos