Durante la gamescom 2011 ha corrido el rumor de que Microsoft podría retirar el Xbox 360 del mercado japonés debido a las bajas ventas del dispositivo. El rumor creció de tal modo que el vicepresidente de la división de entretenimiento de Microsoft Europa, Chris Lewis, declaró que la compañía se mantendrá luchando por un lugar en el competitivo mercado de Japón.
"No, claro que no nos retiraremos. Es un mercado competitivo, enfrentamos mucha competencia allá, toda muy fuerte. Respetamos mucho lo que Sony y Nintendo hacen y de dónde vienen y lo que traen.
"Nintendo particularmente, con el Wii, abrió una oportunidad de mercado allá. Hemos aprovechado esa oportunidad con Kinect. Lo que hemos visto es que los usuarios aman usar su propio cuerpo sin preocuparse de cómo operar un control. Así que nos vemos a nosotros mismos, francamente, como una compañía que lleva una gran cantidad de primicias, y hemos tenido un éxito fabuloso con Kinect."
Sin embargo, algunas exclusivas de Xbox 360 parecen llamar poco la atención en Japón, como Gears of War 3 o Halo; para ofrecer opciones adecuadas a cada mercado, Microsoft tendrá algunos juegos desarrollados en Japón, incluyendo Steel Battalion, un juego para Kinect de Capcom, pero queda por ver si es suficiente para remontar el 46.7% de pérdidas anuales que la compañía acumula, según Media Create.
Microsoft ha vendido 1.5 millones de unidades de Xbox 360 en Japón en 6 años. Con un inicio lento y múltiples problemas, el Nintendo 3DS ha vendido más desde su salida hace pocos meses. Veremos si Microsoft tiene alguna nueva estrategia (o tal vez una bandera blanca) durante el Tokyo Game Show de este año.
¿Steel Batallion podrá ser pieza clave para remontar los números rojos de Xbox 360 en Japón?
Comentarios
Mejores
Nuevos