A poco menos de tres meses del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, Noah Heller, parte del equipo de desarrollo detrás del novel servicio comunitario para la franquicia, bautizado como Elite, habló sobre cuáles han sido sus experiencias durante el desarrollo, así como de lo que esperan de la comunidad.
Cabe recordar que Elite será un entorno estadístico y social a través del cual los seguidores de la saga Call of Duty podrán agruparse, consultar información, formar clanes, participar en torneos e incluso disfrutar de material concebido por talento de Hollywood.
Fiel a su filosofía, Activision ha dividido Elite en opciones pagadas y gratuitas. Lógicamente, el que los fans decidan invertir es una parte muy importante de la estrategia para la distribuidora, pero para el equipo de desarrollo, Beachhead Studios es el eje. Lo que tratamos de hacer es asegurarnos de que quienes están por lo gratuito, le den una gran probada al juego después de todo, ya lo compraron- pero si eres un auténtico fanático, entonces [Elite] será un buen negocio. Esa es nuestra meta. Si no es un buen negocio, entonces no tendrá sentido, aseguró Heller.
Al parecer, para el equipo fue difícil seleccionar los servicios gratuitos y los Premium, pero al final lograron un balance. Todo lo mostrado hoy es gratis. Los clanes son un buen ejemplo; ¿deberían ser Premium? ¿Deberían ser gratuitos? Al final decidimos que tienes que ser capaz de reclutar miembros aun si estos no pagan por ello, así que ahora tenemos clanes con una mezcla de miembros gratuitos y pagados," agregó Heller.
Para sintetizar, Heller dijo que las funciones más entretenidas y elementales, como competencias y grupos, son gratuitas, de otro modo Elite no sería divertido, pero desbloquear torneos con grandes premios o todas las herramientas para los clanes, eso será Premium.
A juzgar por estas declaraciones, todo parece indicar que la mezcla será justa. Al final del día, Activision y Beachhead Studios están ofreciendo algo para todos y también quieren obtener ganancias pues esto es un negocio. No dudamos que Elite ofrezca un servicio de calidad, pero la clave será el costo a pagar, ahí yace el destino de Beachhead.
Para concluir, Noah Heller también reveló que Elite dispondrá una aplicación para consolas, desde la cual los fanáticos podrán coordinarse.
Comentarios
Mejores
Nuevos