El departamento de investigación de Microsoft mostró recientemente las capacidades del sensor de movimiento Kinect para crear modelos tridimensionales de espacios físicos, desde múltiples ángulos.
La demostración presenta un dispositivo Kinect rebautizado como KinectFusion, e integra muchos y diferentes puntos de vista arbitrarios para crear modelos de gran detalle y modelado 3D de habitaciones completas, desde muchos ángulos.
El sistema usa la información de profundidad de campo de Kinect para estimar la posición y orientación de un objeto dentro de un lugar, y luego utiliza un GPU para integrar eso a la información que ya tenía sobre el espacio.
Es gracias a esta característica que Kinect puede ser movido a donde sea necesario para "escanear" el espacio desde muchos ángulos en tiempo real. Una vez generado, el modelo tridimensional puede ser manipulado con iluminación o texturas arbitrarias. Su posible uso se estima en juegos de realidad aumentada.
¿Microsoft entrará lleno al terreno de los juegos en 3D? Más vale que se apresure; ese nicho comienza a llenarse rápidamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos