Aunque Take Two no ha querido reconocer que Duke Nukem Forever fue un fracaso crítico y comercial, lo cierto es que las pobres ventas del título han arrastrado a Take Two a un triste reporte cuatrimestral para el periodo entre abril y junio de este año.
De acuerdo con el citado informe, la compañía que también distribuye los juegos de Grand Theft Auto vendió $41 millones de dólares menos que durante el mismo periodo de 2010 y reportó pérdidas netas que ascienden a $8.6 millones de dólares.
Pero hay una variable que tuvo un fuerte impacto en estos resultados: Red Dead Redemption. A estas alturas del año pasado, el exitoso juego de vaqueros ya había despachado más de 5 millones de unidades entre Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que Duke Nukem Forever lleva menos de 800 mil.
Por su parte, L.A. Noire, al cual le fue mucho mejor en crítica y ventas, ha despachado 2.4 millones de unidades, cifra nada despreciable, pero aún muy por debajo de Red Dead Redemption.
Así las cosas, Take Two no ha tenido precisamente un mal año, pero su primavera de 2010 puso una meta difícil de repetir con su oferta actual.
Como consecuencia, las expectativas de recaudación para el siguiente cuatrimestre también cayeron de $195 millones de dólares a menos de $90, decepcionando a los inversionistas de Wall Street, quienes reflejaron su inconformidad castigando el precio de las acciones de Take Two, el cual bajó 7%.
Aun con todo lo anterior, el director general de la compañía, Strauss Zelnick rescató que tienen un futuro prometedor, con títulos como BioShock: Infinite y Borderlands 2 en proceso de desarrollo (y, esperemos, un eventual GTA V). Nosotros no nos iríamos tan lejos; de resolverse la huelga en la NBA, la entrega 2012 de la mejor y casi única saga de baloncesto, NBA 2K12, podría arrojar buenos números para el fin de año.
Comentarios
Mejores
Nuevos