En el marco de la BlackHat USA Security Conference, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Pwnies, una distinción que reconoce a lo mejor y lo peor de la seguridad informática durante el último año. El panel de jueces que otorga este peculiar galardón está conformado por ocho expertos en seguridad, quienes seleccionan a lo más destacado de nueve categorías, entre ellas, Falla más épica y Dominio épico.
Pues bueno, como era de suponerse, el Pwnie a la Falla más épica se lo llevó Sony, debido a la escandalosa y bien documentada violación de la PlayStation Network el pasado mes de abril, que dejó fuera de servicio a la lúdica red por casi un mes, exponiendo la información de 77 millones de usuarios y costándole a la compañía japonesa más de $150 millones de dólares. No hay que olvidar que encima de todas estas agravantes, Sony también fue duramente criticado por su lentitud de reacción ante el ataque.
Desde luego que ningún representante de Sony recogió la distinción y, por su parte, Dai Zovi, miembro del grupo de jueces hizo la siguiente observación: "Queremos asegurarnos de que nadie piense que estamos condonando este tipo de comportamiento mediante nuestras categorías, en realidad reconocemos su trascendencia," aclaró.
Irónicamente, por lo que respecta a la categoría de Dominio épico, el ganador fue el grupo de hackers LulzSec, supuesto responsable del citado ataque en agravio de Sony, pero también a órganos tan relevantes como el Senado Estadounidense, y que ha sido objeto de múltiples pesquisas alrededor del orbe durante el último año.
La BlackHat USA Security Conference es una cumbre que reúne a los especialistas en seguridad informática más importantes de la Unión Americana, provenientes de varios sectores que van desde el gobierno, hasta académicos y, por supuesto, hackers.
La anterior es una consecuencia más del desastre que fue la citada intrusión y que también condujo a una indagatoria por parte de la Casa de Representantes en los Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos