Tal parece que el efecto que tuvo el escándalo laboral en torno a Team Bondi tras el lanzamiento de L.A. Noire ha sido más catastrófico de lo que se esperaba, y es que aparentemente Brendan McNamara, director general de la desarrolladora australiana, efectuó una sospechosa visita al estudio cinematográfico Dr. D con miras a una posible fusión.
Según fuentes allegadas a Dr. D, la productora está enfrentando dificultades para cumplir con las metas asociadas con la concepción de Happy Feet 2, razón por la cual su fundador, George Miller, supuestamente seducido por las inclementes prácticas laborales de McNamara, estaría interesado en la unión de ambas compañías.
Tanto Dr. D como el consorcio al que pertenece (KMM) se encuentran trabajando en una entrega más de la franquicia Mad Max (de la que George Miller es creador), así como el videojuego para Happy Feet 2, de modo que Team Bondi encontraría un derrotero que seguir tras su separación de Rockstar.
La fuente que reveló esta información sostiene que McNamara pretende dejar atrás el manchado nombre de Team Bondi. No hay que olvidar que, aunque L.A. Noire fue un juego innovador y bien recibido tanto económicamente como a nivel crítico, Team Bondi fue severamente atacado por su supuesta explotación laboral, omisión de créditos y mala actitud hacia el trabajo.
Para concluir hay que destacar que Dr. D está compuesto por numerosos exempleados y detractores de Brendan McNamara, por lo que, según testigos, la sorpresiva visita fue bastante inquietante, por decir lo mínimo.
De acuerdo con el Estándar Nacional de Empleo de Australia, el conteo máximo de horas laboradas por semana para un trabajo de tiempo completo es de 38. Según los reportes en agravio de Team Bondi, hacia el final del desarrollo de L.A. Noire, se estaba trabajando hasta 65 horas por semana.
Comentarios
Mejores
Nuevos