Aunque su nombre no resuena en la mente de los videojugadores al nivel de un Shigeru Miyamoto, Vince Zampella o John Carmack, Seamus Blackley es una personalidad sin la cual la generación actual de consolas simple y sencillamente no sería como la conocemos. Físico de carrera, Blackley incursionó en el mundo de los videojuegos colaborando con títulos de aviación y en un abrir y cerrar de ojos ya era parte fundamental del equipo desarrollador del primer Xbox. Queda claro que este hombre conoce detalles importantes de la industria, así que cuando abre la boca es para decir algo trascendente.
Durante una entrevista reciente, Blackley sostuvo que los videojuegos se han tornado una forma de entretenimiento ubicua, al grado de marcar el paso en el desarrollo de cualquier clase de dispositivo, y para ejemplificar esto se remitió al caso Apple:
Ellos [Apple] odiaban los videojuegos ( ) trataron arduamente de que el iPad fuese un dispositivo orientado al procesamiento de textos y la música, y la audiencia simplemente no lo quiso así. Es hermoso, aseguró.
Asismismo, indicó que ya no se puede lanzar un dispositivo que no sea una consola también o, de lo contrario, el producto fracasará: La meta primordial de cualquier aparato es que pueda reproducir videojuegos, enfatizó, aclarando además que las consolas no han muerto, sino que ahora se llaman Facebook y iPad.
Debes tener una estrategia para que tu plataforma no se quede atrás en videojuegos, pues los juegos serán la actividad número uno en cualquier dispositivo, aseguró.
Por otro lado, y después del reporte financiero de la semana pasada de Apple, John Riccitiello, director general de Electronic Arts, aseguró que iPad es la plataforma de videojuegos más rentable debido a sus breves ciclos de desarrollo, lo que ha conducido a la compañía a acrecentar su dominio en este mercado en Estados Unidos en 500%.
Actualmente, Blackley funge como cabeza del departamento de videojuegos en la Creative Artists Agency, despacho que representa a figuras prominentes en el ámbito del cine, los deportes y, por supuesto, los juegos de video, y en este caso están Ken Levine, de BioShock, y Team Bondi, Vince Zampella y Jason West, de Respawn Entertainment.
[p]La noticia, aquí, sin embargo, es que recientemente Blackley informó que abandonará su puesto a fin de año para fundar un estudio de desarrollo.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos