Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló durante una reunión con los accionistas de la compañía, que sus directivos y ejecutivos recibirán reducciones salariales que van de 20 a 30%, mientras que él reduciría el suyo en 50%, en respuesta a la baja de precio del 3DS anunciada ayer. Posteriormente, Iwata tomó responsabilidad del fracaso al que se ha enfrentado el 3DS, reflejado en las bajas ventas a lo largo del mundo, mismas que estuvieron relacionadas con la disminución de más de 80% en sus expectativas financieras para los próximos 12 meses.
Para las reducciones en salarios fijos, yo estoy tomando una reducción de 50%, otros directores representativos 30% y otros ejecutivos 20%, reveló Iwata.
Cabe mencionar que el salario actual del director de Nintendo ronda los $2,000,000 USD anuales, mientras que el de Shigeru Miyamoto es de más o menos $1,200,000 USD. Además de las reducciones anunciadas, los bonos de los ejecutivos serán disminuidos de manera drástica, aunque no se dieron datos específico al respecto. Finalmente, Iwata reconoció que parte de su decisión de reducir el precio del 3DS descansa sobre el error cometido por Nintendo hace algunos años, cuando decidieron no bajar el precio del GameCube, lo que los llevó a perder influencia en el mercado.
[p]Decidimos que si tomamos medidas valientes ahora, existe la posibilidad de que muchos jugadores disfruten del Nintendo 3DS en el futuro, añadió el directivo.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos