Con la 3DS luchando arduamente por alcanzar las cinco millones de unidades despachadas, quedando corta en prácticamente todas las estimaciones de venta y con una magra oferta de títulos, lo menos que Nintendo necesitaba era la cancelación de uno de sus juegos más esperados. Desafortunadamente, los temores se han vuelto realidad y apenas hace horas, Konami anunció que Metal Gear Solid: Snake Eater ha sido retrasado.
Pero lo peor no sólo es eso sino que, en primer lugar, no se explicaron las causas y, segundo, no se especificó una nueva fecha de lanzamiento, limitándose a poner sobre la mesa el año 2012. Pero, como cualquier otro año, 2012 tendrá una docena de meses, ambigüedad con la que ningún fan de la serie quedará satisfecho, algunos de quienes incluso habían invertido en la portátil precisamente por dicha adaptación.
Por el momento, los únicos títulos realmente AAA para el 3DS siguen siendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Street Fighter IV, ambos, remakes.
Con el anuncio de Metal Gear Solid HD Collection tanto para Xbox 360, como para PlayStation 3, la relevancia de Snake Eater para cuando finalmente éste pueda ser lanzado, seguramente se verá afectada al igual que las ventas que pudo haber tenido de salir este año.
La 3DS apenas superó la barrera del millón de unidades en Japón, mientras que en Estados Unidos ha despachado menos de 900 mil.
Comentarios
Mejores
Nuevos