A pesar de que DICE ha enfatizado su meta de hacer de Battlefield 3 una experiencia sumamente consistente en consolas y PC, Patrick Bach, productor ejecutivo, sostuvo recientemente que hay ligeras diferencias orientadas a poner la calidad por encima del tamaño.
La diferencia más grande entre la versión de PC y la de consola es que tenemos 64 jugadores en PC y 24 en consola. El resto es prácticamente igual: usamos el mismo motor, la misma tecnología, el mismo sistema de animación y el mismo sistema de iluminación. Apuntamos a darle al jugador la misma experiencia sin rebajar la versión de consola, aclaró Bach.
No obstante, agregó que la escala tiene que ser menor, tanto en mapas como conteo de jugadores, de otro modo los gráficos no lucirían bien, la destructibilidad sería menor y se jugaría peor. Disminuir la escala también nos permite mantener los vehículos accesibles, añadió, confirmando además la presencia de jets. En síntesis, a más jugadores, menos vehículos, menos tamaño y viceversa.
Cuando decimos que [los mapas] son más pequeños, no significa que los cortamos a la mitad, pero sí tratamos de compactarlos ligeramente para optimizar la acción.
Tomando como referencia a Battlefield: Bad Company 2, la escala es aún así mucho mayor a la de juegos como Call of Duty, lo que para efectos de esta nota no significa que sean mejores o peores, sólo lo suficientemente diferentes como para hacerse de un estilo y ritmo de juego propios.
Nadie espera que Battlefield 3 sea exactamente igual en todas sus versiones, pero al final del día, si se quiere vivir la experiencia a su máxima expresión, se requerirá de una PC súper cargada y una buena conexión a Internet. Si deseas la misma calidad de juego, diría que eso es muy, muy difícil ( ) todo se compromete y ¿dónde cortamos?" concluyó Bach.
Comentarios
Mejores
Nuevos