Durante 2006, un juego como DOOM para XBLA tenía un precio de salida de 400 MS Points (unos $5 USD); juegos como Breach o Swarm estrenados este año tienen un precio de 1,200 MS Points, es decir, unos $15 USD. ¿A qué se debe que los precios en esta plataforma vayan en aumento mientras la tendencia para descargas digitales es la contraria, es decir, tendiendo hacia los juegos de distribución gratuita? ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar realmente por el contenido digital?
El director del portafolio de Xbox LIVE Arcade, Chris Charla, cree que la tendencia al alza de precios en LIVE está motivada por un interés real de su público para pagar un precio premium por contenido digital de la misma calidad. El hecho de que los precios hayan aumentado y el público siga consumiéndolos, según Charla ha sido una tendencia interesante, porque en otros mercados de apps la carrera es hacia cero, es decir, la distribución virtualmente gratuita o gratuita, por contenido digital. ¿Lo es?
Aunque no es poco común que un juego para iOS esté disponible de manera gratuita o alrededor de $1 USD, es curioso que la tendencia en la App Store no esté estancándose de un modo tan estático como Charla supone. En un reciente estudio sobre esta plataforma, Gene Munster y Piper Jaffray estimaron que mientras el volumen de descargas aumentó 61% desde 2010, el precio aumentó también en cierta medida: la aplicación promedio cuesta 14% más que el promedio de 2010.
Esto, en lenguaje común y corriente, quiere decir que la gente está dispuesta a pagar cada vez precios más altos por descargas digitales: el usuario promedio de iOS descargará 83 aplicaciones durante 2011. Esta tendencia es la misma que observamos en XBLA: mientras la oferta se mantenga interesante, el público para las descargas digitales seguirá en aumento, e igualmente el precio que pueden solicitar las plataformas.
Charla de XBLA lo sabe: No sé en realidad hacia dónde vayan los precios a fin de cuentas eso lo establece el mercado-, pero ha sido muy gratificante ver que la gente está dispuesta a pagar un precio premium por contenido digital.
Via GamePro y Apple Insider.
Comentarios
Mejores
Nuevos