Bulletstorm no hizo dinero para nosotros, comenta Mike Capps, presidente de Epic Games. Sin embargo, explica que prefirieron tomar el riesgo de que People Can Fly desarrollara una franquicia nueva, en lugar de ponerlos a trabajar en algún aspecto de Gears of War.
Según analistas, Bulletstorm no pudo vender ni siquiera 300,000 unidades durante su primer mes de ventas. Electronic Arts considera que el juego estuvo debajo del rendimiento. Pero el juego está lejos de ser un fracaso para el estudio: Epic ha demostrado que hay más que Gears of War para ellos; por ejemplo, Infinity Blade, uno de los juegos para iOS mejor calificados, y Bulletstorm, que la crítica recibió bien.
Según Capps, lo que hace bueno a un juego no es su presupuesto ni un largo tiempo de desarrollo. Incluso durante los días de Unreal Tournament, enfatizó, la compañía hizo su mejor trabajo a través de la actitud para seguir experimentando, por ejemplo con los triple kills, un sello distintivo de UT que no fue añadido sino poco antes de su lanzamiento, y que se manifiesta en Bulletstorm a través de los "creative kills", que recompensan la creatividad asesina del jugador. El estudio, comenta Capps, ha lanzado contenido AAA en el pasado. Lo siguiente que hagamos con People Can Fly será genial.
Via Kotaku.
Comentarios
Mejores
Nuevos