Microsoft dio a conocer su reporte anual de ventas, donde destacó crecimiento y ganancias multimillonarias en todos los sectores, para una recaudación total de 70 mil millones de dólares durante los pasados doce meses, lo que representa un crecimiento de 12% con respecto a 2010.
La División de Entretenimiento y Dispositivos (EDD) no fue la excepción, expandiéndose 45% durante los últimos 12 meses y que consagró al Xbox 360 como la consola más vendida en Estados Unidos en el último año. Catorce millones de plataformas despachadas, 35 millones de suscripciones a Xbox LIVE y más de 10 millones de Kinects respaldan estos datos anuales. En total, la división generó ventas por cerca de 9 mil millones de dólares durante el último año.
Microsoft atribuye los alentadores resultados a una inversión de 119 millones de dólares en su departamento de investigación y desarrollo, así como 90 millones en marketing para el departamento de entretenimiento, entre 2010 y 2011.
En perspectiva, el reporte mensual de la firma de análisis NPD arrojó que durante el mes de junio, las ventas de consolas PlayStation 3 y Wii bajaron 9% y 35%, respectivamente, mientras que las de Xbox ascendieron 12%. Por su parte, el último reporte de Nintendo, difundido en abril, arrojó que los ingresos cayeron 29% durante el último año, mientras que las ganancias redujeron 66%, cifras que respaldaron el lanzamiento de la nueva consola, Wii U.
Cabe acotar que Nintendo y Sony aún no revelan sus respectivos reportes anuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos