Cerca del 60% de los padres de familia en Estados Unidos consideran que los videojuegos constituyen un entretenimiento mucho más físico ahora, que hace cinco años, esto gracias a la puerta abierta por el Nintendo Wii y seguida por sistemas como Kinect y Move.
No obstante, la NPD reveló hace menos de un mes, que los jugadores core y digitales invierten, en promedio, 17 horas a la semana jugando, lo que no ayuda a disipar el mito de que los videojuegos favorecen la obesidad.
[p]Como consecuencia de todo lo anterior, Konami inaugurará el mes próximo la Childhood Obesity Summit, a celebrarse en Charleston, West Virginia. Cabe recordar que casi 800 escuelas en dicho estado integraron Dance Dance Revolution como parte del programa de estudios de educación física y, por lo mismo, la demarcación es lugar del Dance Dance Revolution West Virginia State Championship Tournament.
[p]Al evento se darán cita el Dr. Michael Dansinger, quien conduce un programa de televisión en la NBC, el director regional para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, funcionarios estatales, y la maestra Carrie Swidecki, quien intentará jugar DanceDanceRevolution por 16 horas seguidas para romper una marca Guiness.
La popularidad de DanceDanceRevolution en West Virginia está redefiniendo la mentalidad de nuestros jóvenes en torno a lo que significa la actividad física, sostuvo el gobernador de West Virginia, Earl Ray Tomblin.
Comentarios
Mejores
Nuevos