La firma de análisis financiero, Wedbush Securities, en la opinión de su vocero más célebre en el mundo de los videojuegos, Michael Pachter, colocó los gastos por concepto de mercadotecnia para Battlefield 3 en 50 millones de dólares. Esto como parte de la estrategia de Electronic Arts para derribar a la multimillonaria franquicia bélica de Activision, Call of Duty.
Para poner las cosas en perspectiva, hay que acotar que, de acuerdo con fuentes cercanas a Infinity Ward, 50 millones de dólares fue el costo aproximado de desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 2, mientras que representa cinco veces más que lo que Valve invirtió para promocionar Left 4 Dead. Actualmente se calcula que la producción y desarrollo de un juego promedio cuesta alrededor de 20 millones de dólares.
El cálculo de Pachter está por debajo de lo que el director general de Electronic Arts, John Riccitiello, había estimado en una entrevista reciente, asegurando que el presupuesto conjunto de publicidad para Modern Warfare 3 y Battlefield 3 alcanzaría los 200 millones de dólares. Dicho lo anterior, no sería raro que la cifra real estuviera muy por encima de los cálculos.
La fecha de lanzamiento de Battlefield 3 será el próximo 25 de octubre, dos semanas antes que Modern Warfare 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos