Christian Svensson, jefe de Capcom US, reveló que es muy probable que la compañía se aleje definitivamente en un futuro del uso de un sistema de salvar partidas utilizado en Resident Evil: The Mercenaries 3D. La decisión proviene de la enorme y generalizada oleada de odio derivado del anuncio de que el juego no le permitiría a los usuarios borrar su partida guardada, de manera que el jamás podrán comenzar desde cero la historia, todo esto en aras de prevenir la reventa del juego.
Creo que es justo decir que nunca tuvimos la intención maliciosa que los fanáticos de teorías de conspiración allí afuera han tratado de difundir. También es justo decir, frente a la controversia que se ha generado, que no creo que vayan a ver algo como esto suceder de nuevo, comentó Svensson.
Lo interesante es que, una vez que la información se filtró al público y las quejas y los reclamos comenzaron a brotar como agua de manantial, Capcom se apresuró a asegurar que la decisión no tenía nada que ver con el mercado de venta de juegos de segunda mano, cosa que solamente ayudó a aumentar la confusión y la ira entre los fanáticos. Y aunque este sistema de save no te impedirá regresar y jugar la historia desde el principio, si te quita la oportunidad de comenzar a hacerlo desde cero, sin las armas especiales y demás ayudas que se desbloquean al terminarlo, lo que dificulta también la opción de prestar el juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos