Un par de movimientos importantes se han suscitado dentro de la estructura organizacional de Sony Computer Entertainment International. El primero es la promoción de Kaz Hirai, antiguo director general y presidente de SCEI al rol de presidente del consejo directivo, que dejará vacante desde el 31 de agosto Akira Sato, quien se retirará desde entonces.
El creador del PlayStation, Ken Kutaragi, ha dimitido como presidente honorario del consejo directivo desde ayer, pero seguirá manteniendo una posición de asesoría tecnológica para Sony.
Por su parte, el inglés Andrew House tomará el rol antes desempeñado por Hirai en la dirección general de SCEI; House fue ascendido desde su anterior puesto como director de Sony Computer Entertainment Europe, puesto que será ocupado por Jim Ryan, ex vicepresidente ejecutivo y co director operativo de SCEE.
Kaz Hirai habló de los cambios que enfrenta SCEI para el futuro, entre ellos, el posicionamiento del PlayStation Vita, el crecimiento de la plataforma PS3 y la expansión de los negocios no relativos a videojuegos. Hirai recordó también que el año fiscal 2010 fue el primero en que la división obtuvo números positivos desde la salida del PS3, gracias al trabajo de equipo y específicamente a la continua reducción de costos en la fabricación de la consola, reducción que fue promovida por Hirai mismo al asumir la presidencia de SCEI en diciembre de 2006. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de septiembre de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos