En una reciente entrevista con Gamasutra, Peter Molyneaux, figura tutelar de Lionhead Studios, habló de que el tiempo de desarrollo para Fable III fue menor al que normalmente les toma. Su punto es que las ideas principales que dieron origen al juego no llegaron a verse reflejadas en la versión final:
"El verdadero sueño" dice Molyneaux a respecto de los niveles de Fable III "era que, mientras ibas atravesando cada puerta, el jugador tendría que tomar decisiones difíciles. ¿Qué cofre debo abrir? ¿Este o el otro?"
Sin embargo, al final, la expectativa no se cumplió: "La sensación de que ibas por el juego a tu propio ritmo pero teniendo que tomar estas difíciles decisiones nunca se cumplió."
Molyneaux habló también, con increíble humildad (léase con sarcasmo) sobre el papel de los desarrolladores más experimentados en aconsejar a los más jóvenes:
"Conocí algunas personas esta semana y sólo les dije cosas muy obvias que yo hubiera deseado que alguien me dijera: ¡sólo concéntrense en una cosa, por amor de Dios! ¡Son seis personas, no traten de hacer tres proyectos a la vez! Sólo concéntrense en una y traten de hacerla brillante.
"Decirle 'no' a la gente", continúa Molyneaux "es un consejo fácil de dar, pero de hecho, si alguien me lo hubiera dicho, "di 'no' más veces de las que dices 'sí', me habría evitado una enorme cantidad de problemas y angustia."
Via Gamasutra.
Comentarios
Mejores
Nuevos