Sony continúa recibiendo los últimos guijarros de la avalancha de quejas, investigaciones y procesos legales promovidos en su contra tras el cese de servicios derivado del ataque (y posterior intrusión) a su servicio de PlayStation Network en abril de este año. La mayoría de las quejas están relacionadas con la falta de información revelada por la compañía y la manera de haber distribuido la noticia (en un blog), sin embargo esta nueva demanda ofrece un punto de vista distinto y, aparentemente, más información de lo que realmente sucedió antes de estos ataques.
Según el servicio de noticias internacional Reuters, una nueva demanda ha sido promovida en San Diego en relación a las acciones de Sony tras el robo de información sufrido durante el ataque en cuestión. Y es que aparentemente la compañía despidió a un porcentaje sustancial de sus empleados en la división de Sony Online Entertainment y a algunos de su Centro de Operaciones de Red, que son justamente los empleados encargados de la protección y seguridad de la integridad de la PlayStation Network, preparándose para recibir y contrarrestar este tipo de ataques.
El demandante alega que además, Sony había estado esperando recibir ataques y que contrató distintos métodos de seguridad y gastó recursos en instalar firewalls y medidas de seguridad para proteger la información, aunque el pequeño detalle es que, aparentemente, lo único que protegió fue su propia información corporativa y no la de los usuarios. Por el momento solamente podemos esperar y ver qué tiene que responder Sony a estas acusaciones y cuanta gente se unirá a la demanda en los días subsecuentes.
Comentarios
Mejores
Nuevos