El programador alemán Alexander Egorenkov, conocido también como Graf_Chokolo (a quien tal vez recuerden por una visita incómoda de la policía hace meses), enfrenta una demanda por parte de Sony. El motivo de la demanda fue que Egorenkov reintrodujo la función OtherOS en la interfaz de la consola, además de distribuir información y código a través de su blog. Como parte de la demanda, Sony lo obligó a retirar este material, y el sitio ahora funciona como una base para recaudar fondos para pagar su costoso problema legal. En un comentario en dicho sitio, Egorenkov afirma que es más que probable que llegue a pisar la cárcel eventualmente debido, sobre todo, a que no puede costear su defensa:
Hey, chicos, no me queda nada de dinero. Iré a la cárcel pronto probablemente porque no puedo pagar los costos de la corte.
Pero estoy listo para defender todo lo que he dicho y para ir a la cárcel también por ello. No es importante ganar, más importante es demostrarles que estamos listos para pelear, que no pueden asustarme fácilmente. Sí, estoy listo para ir a la cárcel por mis creencias y principios.
La mayoría de la gente probablemente piensa que todos los hackers de kernel son chicos débiles, escondidos en sus cuevas, comiendo pizza todo el día, escribiendo software y buscando atención. Tal vez, pero ese NO soy yo. Y eventualmente saldré y continuaré mi trabajo. Mi trabajo significa mucho para mí.
Comentarios
Mejores
Nuevos