Si pensabas que Kinect no era otra cosa que un sistema para controlar tus juegos a través de gestos y comandos de voz, Microsoft podría demostrar lo equivocado que te encuentras al respecto. Según una presentación realizada durante el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, esta compañía reveló que prepara una nueva forma de publicidad llamada NUads (anuncios de interfaz natural de usuario), que básicamente se traduce en anuncios que le permiten al usuario interactuar mediante el uso de Kinect.
Y mientras el mundo entero piensa ¡Yaaay! Justo lo que quería, más anuncios dentro de mi servicio de paga, Microsoft reveló algunas de las maneras en las que esto será implementado. La primera de ellas implica dar la orden de twitear el contenido del anuncio que estés viendo; la segunda sería utilizar un comando para recibir más información sobre la publicidad en pantalla, o incluso recibir un cupón relacionado; la tercera le permitiría a los usuarios pedir información de las tiendas cercanas que vendan el producto mostrado en el anuncio. También se planteó la posibilidad de votar mediante un gesto, como por ejemplo tu sabor de refresco favorito o algo parecido.
Según Microsoft, este tipo de anuncios no será lanzado antes del primer trimestre del año entrante y eso, seguramente, sólo en Estados Unidos, sin embargo la posibilidad de ver una expansión masiva en poco tiempo no suena como algo descabellado. El único problema que yo le encuentro a esto es el panorama de caer víctima de publicidad mucho más intrusiva, además de que realmente no me veo tweeteando acerca de ningún tipo de anuncio que no involucre un nuevo producto que me permita tomar el control de un tiburón (o algún otro escuálido de características similares) dentro de un parque acuático.
Comentarios
Mejores
Nuevos