Por segundo año, Rockstar Games logró conseguir el primer puesto en ventas durante el mes de mayo con el lanzamiento de L.A. Noire, siguiendo el éxito de Red Dead Redemption en 2010. Lo interesante es que, a pesar de haber conseguido este gran éxito, el título de detectives no logró ni acercarse al volumen de ventas obtenido por nuestro juego de vaqueros de mundo abierto favorito en la vida.
Según estimados de venta revelador por MarketWatch, L.A. Noire vendió cerca de 899,000 unidades este mayo, entre Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que Red Dead Redemption logró vender más de 1.5 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo, lo que marca una diferencia de más de 600,000 unidades.
Así que Take-Two, compañía matriz de Rockstar, se enfrenta a una situación difícil de valorar: tienen un título que logró superar en ventas a todos los demás, durante su mes de lanzamiento, sin embargo su volumen de ventas es significativamente menor que el lanzamiento de Rockstar el año pasado; mientras que Duke Nukem Forever, cuyo desarrollo fue terminado por otro de sus estudios propietarios, se está enfrentando a una terrible andanada de criticas y reseñas negativas. El problema principal aquí es que esta situación ha causado que algunos accionistas se retracten e incluso el valor de sus acciones cayó cerca de ocho por ciento en días pasados.
Comentarios
Mejores
Nuevos