Una de las noticias que más agradaron a los fanáticos del PlayStation fue el anuncio oficial de la trilogía HD de Metal Gear Solid, realizado en una conferencia de prensa de Konami previa al E3, que tuvo lugar la semana pasada en Los Angeles, California, sin embargo la ausencia del primer título de la serie fue una pequeña nube de lluvia sobre nuestra alegría. Afortunadamente, Yoshikazu Matsuhana, productor creativo de Kojipro, el estudio tiene el deseo de crear un remake en forma de este juego y no solamente un retoque gráfico.
Obviamente quisimos incluirlo y hacerla una colección completa. Sin embargo, como saben, Metal Gear Solid fue un título para PSone y tenía un conteo de polígonos bastante bajo. Mientras que, en aquel entonces, el juego fue algo nuevo y refrescante, simplemente traerlo como es en HD probablemente no tendría mucho significado para nosotros.
Estamos haciendo el dos y el tres con un cierto flujo de trabajo en el que la meta es tomar ese juego, preservarlo e introducirlo a esta nueva generación. No podemos realmente utilizar esa aproximación con Metal Gear Solid, porque es bastante añejo en este punto.
Si nos decidiéramos a hacer Metal Gear Solid nos gustaría tener más tiempo con él. No solamente aumentar la resolución de las texturas, no sólo hacer que las cosas se vean bonitas y pulidas, sino regresar y mejorar algo de gameplay, arreglar la historia para actualizar cosas y hacerlo bien. No solo un remake sino casi una reimaginación, reveló Matsuhana.
Lo interesante es que el desarrollador parece haber olvidado el remake realizado para Gamecube hace algunos años, que, aunque no posee las mejores gráficas del momento, si muestra una mejora bastante grande en comparación con el original, sin embargo nos callaremos en este instante e instaremos a todos los demás a hacer lo mismo, nadie quisiera romper la posibilidad de obtener esta reimaginación de la que habla Matsuhana.
Comentarios
Mejores
Nuevos