Los teléfonos inteligentes no sólo han cambiado la forma en que nos comunicamos, sino el entretenimiento que llevamos en el bolsillo. Hasta hace pocos años, era una abominación considerar que los juegos diseñados para telefonía celular presentaban una competencia para las consolas portátiles. Pero los tiempos cambian y ahora los dispositivos con iOS o Android devoran una importante tajada de la industria de los videojuegos, especialmente la que corresponde a las portátiles.
Para Sony, y en específico para PS Vita del cual dieron más detalles durante el E3 2011, este fenómeno no representa una preocupación. Kaz Hirai, presidente del grupo Sony, cree que su nueva consola no está en competencia directa con dispositivos como iPhone o iPad. Apelamos a un mercado diferente. No veo al PS Vita en competencia directa con tabletas ni teléfonos inteligentes, comenta el señor Hirai. Para rivalizar, asegura él, se ha creado la PS Suite, a lo que suma Reconozco el crecimiento del mercado y es por eso que anunciamos la iniciativa PlayStation Suite, con la que llevaremos la experiencia PlayStation a dispositivos con Android.
Xperia Play es el primero de esos dispositivos que permitirán jugar títulos de PlayStation, sin embargo es una lástima que el poder tecnológico del PS Vita sea aprovechado para una plataforma más flexible, con soporte para aplicaciones versátiles por parte de terceros.
Comentarios
Mejores
Nuevos