Como si fuera un guión perfecto para una película o videojuego, un ex hacker que estuvo preso dos años en una prisión federal, se volvió experto en seguridad informática. Gregory Evans, de Ligatt Security International, comentó a Industry Games que la seguridad de la PlayStation Network es menos que aceptable.
"Incluso si Sony no hubiera sido hackeado, cuando alguien entra a Internet a hacer cualquier cosa, jugar juegos o buscar algo... siempre esta expuesto al riesgo de que alguien obtenga tu información. Cuando estás conectado a Wi-Fi y juegas en línea se abren cientos de puertos."
Evans continúa: "Cada uno de esos puertos es una entrada que un hacker puede usar para abrir tu firewall y entrar en tu computadora. En la comunidad de juegos, mucha gente ni siquiera sabe que esto pasa. Sólo piensan 'me conectaré y jugaré con mis amigos, todo bien'".
En lo que respecta específicamente a Sony, Evans cree que el problema no es la tecnología que utilizan, sino la gente encargada de implementarla: "La mayoría de las grandes corporaciones tienen gerentes de tecnologías de la información diseñando la seguridad de sus redes. Incluso si esta gente tiene un doctorado en una escuela como el MIT [Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo], eso no te hace un verdadero experto en seguridad. Es escalofriante y estos ataques continuarán."
Estos comentarios vienen justo después de que Sony Pictures fuera hackeado ayer por el grupo Lulz Security, quienes publicaron la información personal de más de un millón de cuentas asociadas a diversas compañías de Sony. El grupo afirmó, además, que esa información no estaba codificada, sino almacenada en archivos de texto.
Via VG247.
Comentarios
Mejores
Nuevos