Todos caemos. Todos perdemos un juego u obtenemos una mala nota, dijo John Riccitiello durante una plática con estudiantes de la Haas Business School en la Universidad de California en Berkley, su alma mater.
Ahí, Riccitiello contó que sus múltiples fracasos durante los últimos cuatro años le han ayudado a aprender y a crecer. Tuvimos que hacer muchas cosas cuando la prensa y los analistas financieros nos dijeron que estábamos locos que la idea era buena, pero que la inversión digital no era buena idea. Fue muy difícil escuchar críticas negativas cuando estábamos trabajando tan duro.
El hoy presidente de Electronic Arts atribuye su tolerancia al fracaso a la mentalidad que aprendió en el colegio Haas: aprender de cada fracaso como un camino necesario para un éxito mayor, así como un gran motivador en momentos de desesperación.
Somos estudiantes de nuestro propio fracaso. Usamos nuestras fallas para dar forma e impulsarnos hacia una mejor estrategia. Una en la que tengamos confianza que será exitosa en modos en los que la estrategia previa, incluso cuando hubiera sido ejecutada a la perfección, nunca podría haber sido.
Por último, concluye con una comparación interesante y su actitud para el futuro de la compañía: "Me gustaría decirles que todo ha valido la pena. Que, como Truman, Jobs y Chambers, nos hemos hecho justicia a nosotros mismos. Todavía no. Sí, hemos tenido algunas victorias, pero aún falta mucho por hacer."
Via Joystiq y Games Beat.
Comentarios
Mejores
Nuevos