El 19 de mayo pasado el staff de Level Up tuvo la oportunidad de asistir al primer evento Game Nights, en un torneo de Mortal Kombat que contó con la bendición nada menos que de Ed Boon, creador de la franquicia.
Según los organizadores, el evento tuvo una respuesta impresionante, ya que, con apenas una semana de anticipación, la convocatoria alcanzó 700 solicitudes de participación. Pero a pesar de que las reglas estaban disponibles en la página de Game Nights, durante el desarrollo del evento sufrieron algunas "modificaciones".
Por ejemplo, en lugar de que las contiendas de eliminación se llevaran a cabo en tres asaltos de un sólo round y el ganador de dos combates pasara a la siguiente ronda, como estaba previsto, muchos participantes tuvieron un sólo combate para ser eliminados o clasificar. En las finales (que iban a jugarse con los Arcade Sticks de Mortal Kombat, y al final se jugaron en estaciones normales, donde era casi imposible para los asistentes ver la pantalla) volvieron los asaltos a tres combates, pero para entonces muchos asistentes no dudaron en mostrar su inconformidad. Muchos ni siquiera pudieron participar, a pesar de estar registrados.
La organización tenía todo para ser un éxito. El lugar era inmejorable, había muchas estaciones de juego, barra, DJ's, incluso un árbol con cráneos colgados de cadenas. ¿El problema? La poca atención que recibió la competencia como tal.
Detrás del DJ de turno pudimos observar algunas rondas de calentamiento en grandes pantallas, pero ya durante el torneo, la gente se apiñaba unos detrás de otros tratando de ver las diminutas pantallas de las estaciones de juego, pues en las pantallas gigantes pasaban cualquier otra cosa, menos las eliminatorias.
Gamaliel Pinedo Gómez (Gama) se hizo del primer lugar en un espectacular combate Raiden contra Kitana, haciéndose acreedor a un Arcade Stick edición especial de Mortal Kombat, autografiado por Ed Boon, un cupón de $1,000.00 canjeable en una tienda especializada en videojuegos y un kit de patrocinadores, entrgado de manos de Hans Pui-Chung Lou, productor de Mortal Kombat.
Los premios fueron muy buenos para los tres primeros lugares, pero la experiencia hubiese sido mucho más intensa si el torneo en su totalidad hubiera tenido menos de fiesta y más de, bueno, torneo, donde la exclusividad no esté peleada con la atención a los participantes.
Esperemos que los próximos Game Nights continúen con una organización tan buena y una respuesta tan viva por parte de la comunidad de videojugadores en México.
Comentarios
Mejores
Nuevos