Un programa de televisión en Estados Unidos atacó a Portal 2 por lo que ellos consideraron un ataque a los huérfanos. WBTV se escandalizó por las bromas y líneas de diálogo que, desde su punto de vista, se burla de la adopción y la gente huérfana por medio de los personajes GLaDOS y Wheatley, en repetidas ocasiones.
Neil Stapel, un preocupado padre al que entrevistaron, afirmó que se sintió sorprendido y asombrado por los recurrentes comentarios a la condición de las personas adoptadas, y los llamó: posiblemente la peor cosa que he escuchado en mi vida. El programa de televisión muestra una escena en la que Wheatley intenta molestar a la protagonista Chell por ser adoptada, lo que el show no mostró fue la parte en la que GLaDOS enfrenta a Wheatley exigiéndole que explique por qué piensa que ser adoptado es algo malo.
Erik Wolpaw, el escritor del juego, incluso declaró lo siguiente en una entrevista con Destructoid, al hablar de la maldad de GLaDOS y sus intentos por quebrantar la voluntad de Chell por medio de bromas sobre su condición de adoptada:
GLaDOS pasa mucho tiempo bromeando a costa de Chell, ya que Chell es en esencia una cifra, las bromas únicamente funcionan si son relativamente absurdas, es por eso que se burla de su condición de adoptada, quiero decir, nadie cree que la gente adoptada sea inferior en algún aspecto, lo mismo sucede con las bromas del peso, claramente Chell no es una persona con sobrepeso...
No dudamos que la pequeña de diez años, adoptada por Neil Stapel, o él mismo se hayan sentido ofendidos por las líneas de diálogo, sin embargo, este tipo de bromas y personajes lo hemos visto en la televisión, en el cine y en otros medios. Lo que es molesto es que los videojuegos se sigan utilizando para crear contenido negativo por medio de la edición o por falta de conocimientos de las personas que lo presentan; en este caso queda claro que los involucrados en el desarrollo de Portal 2 nunca buscaron ofender ni discriminar a los jugadores.
Comentarios
Mejores
Nuevos