Sony se ha visto forzado a restringir sus servicios online otra vez, tras el descubrimiento de una falla en su nuevo sistema de contraseñas para la PlayStation Network. Este punto débil habilita a cualquier persona a cambiar la contraseña del usuario con sólo conocer la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento del consumidor.
En estos momentos no es posible ingresar a la PSN por medio del sitio oficial de PlayStation y los foros de PlayStation. Los correos para cambiar la contraseña ahora contienen un vínculo que dirige a un sitio que no puede ser visto, lo cual resulta una gran confusión para los clientes.
Desarfortunadamente, esto también significa que aquellos que han estado intentando cambiar su contraseña por medio de los sitios oficiales de PlayStation y Qriocity, no podrán lograrlo en estos momentos. Esto se debe al mantenimiento esencial, al momento se desconoce cuánto tiempo llevará completar este proceso. Mientras tanto, podrás tener acceso a la PSN por medio de tu PlayStation 3 y PSP para conectarte a servicios de juegos y ver la información de tus trofeos y tus amigos, comunicó Sony.
La compañía sugirió a sus clientes que creen una nueva cuenta de correo electrónico para ser utilizada exclusivamente en la PlayStation Network, en ningún otro sitio, como medida extra de seguridad. Así que como pueden ver, esta situación pinta para seguir dando de qué hablar por un buen rato, así que la recomendación es que tomen la mayor cantidad de precauciones para evitar cualquier robo, fraude o engaño.
UPDATE: Patrick Seybold, director senior de comunicaciones y medios sociales de Sony, publicó un mensaje en el sitio oficial de PlayStation notificando a los usuarios que el problema que presentó la red esta mañana ha sido solucionado. También recomendó a los usuarios que no han cambiado su contraseña de la PSN hacerlo directamente por medio de su consola PS3.
Comentarios
Mejores
Nuevos