En esta etapa donde la PlayStation Network vuelve poco a poco a la vida, parece que la fase de registro de las nuevas contraseñas está inundando los servidores de Sony. Según un nuevo comunicado de prensa, esta mañana tuvieron que apagar los servidores por espacio de media hora debido a la cantidad de solicitudes recibidas.
Por otro lado, parece que muchas de las funcionalidades de la PSN comienzan a restaurarse correctamente en Estados Unidos, Europa, México, Centro y Sudamérica, el Medio Este, Australia y Nueva Zelanda, donde los usuarios pueden acceder a partidas multiplayer, servicios de video de terceros, Music Unlimited de Qriocity, Listas de Amigos, Chat y Trofeos, tanto en PS3 como en PSP. Muchos usuarios aún no reciben la confirmación del cambio de contraseña, ni se ha lanzado el paquete de bienvenida que fue anunciado la semana pasada. Para todo ello, Sony pide paciencia.
Pero es en la tierra natal de la compañía donde la reactivación de la PSN se encuentra restringida. Kazushige Nobutani, director del departamento de la industria de medios y contenido (parte del ministerio de Economía de Japón) señaló que se reunió con ejecutivos de Sony durante mayo para solicitarles dos cosas: La primera son medidas preventivas. Hasta el 13 de mayo, Sony ejerció de manera incompleta las medidas que anunciaron en la conferencia de prensa del primero de mayo.
La segunda solicitud cuestiona a Sony directamente sobre si las medidas [de seguridad y protección de identidad] que han tomado son suficientemente buenas, comparadas con otras tomadas en el pasado. La reactivación de los servicios de Sony en Japón depende de la aprobación de la agencia regulatoria precedida por Nobutani, pero la compañía no ha hecho comentarios al respecto hasta el momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos