El distribuidor Atari anunció un posible recorte de personal que puso en riesgo 51 empleos del staff que labora para su estudio francés Eden Games, el cual al momento cuenta con 80 empleados. Uno de los desarrolladores que participó en Test Drive Unlimited 2 envió una declaración a Gamasutra donde afirmó que Eden Games está pagando por los erróneos procesos administrativos de Atari.
Una de las principales quejas del grupo que estalló en huelga es precisamente la administración de la empresa, la cual al parecer ni siquiera ha sido capaz de elegir un director general definitivo, ya que en los últimos cinco años, el puesto ha sido ocupado por tres diferentes personas.
La razón que Atari da para el recorte de personal es la redundancia de rutinas de operaciones, sin embargo el grupo clama que este ha sido un problema que la compañía ha arrastrado por más de una década.
La administración no duda en seguir enriqueciéndose a pesar de las dificultades financieras. Cada vez que nacía un hermoso y prometedor proyecto, las cosas terminaban fracasando. Atari no negocia con los representantes de los empleados cuando aplican despidos por redundancia, comentó el grupo de manifestantes.
Test Drive Unlimited 2 es el más reciente trabajo de Eden Games para Atari, el título fue lanzado al mercado en febrero de 2011 presentando varios problemas técnicos y bugs en todas sus versiones, los jugadores se quejaron de archivos guardados que se corrompían y forzaban al usuario a comenzar su partida desde cero, también se reportaron problemas con las funciones multijugador, conexión ineficiente y problemas en los servidores. Para solucionarlo se anunció una actualización que alivió estas molestias, aunque sólo temporalmente. Atari declaró estar trabajando en un nuevo parche pero no ha compartido detalles sobre la disponibilidad del mismo.
[p]
Comentarios
Mejores
Nuevos