Luego de que esta semana apareciera un "reporte" con desarrolladores anónimos diciendo que gráficamente hablando, el Wii U no se encontraba a la par que las actuales consolas, Nintendo afirmó que es "la experiencia de juego" lo que es realmente importante. "No nos enfocamos en los aspectos tecnológicos", dijo un vocero de la compañía nipona, en una declaración ofrecida a Digital Trends.
"Entendemos que a la gente le gusta diseccionar las gráficas y el poder de procesamiento, pero la experiencia de jugar siempre será mucho más importante que números crudos." Las acusaciones que se generaron en contra del Wii U alegaban que no tiene la capacidad gráfica de los actuales PS3 y Xbox 360; pero no todos los desarrolladores se han mostrado tan pesimistas.
Randy Pitchford de Gearbox sigue tan entusiasta de la plataforma como desde un principio, asegurando que Aliens: Colonial Marines verá su mejor versión precisamente para la plataforma de Nintendo. En el caso de Pitchford, rescata y celebra los controles únicos que permitiría y deja de lado su parte gráfica. Vigil Games fue otro defensor del Wii U durante estos días.
Las últimas conjeturas (alimentadas por varios memos y comunicados filtrados) supondrían que la fecha de salida del Wii U podría fijarse para el 18 de noviembre de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos