A menos de una semana de que apareciera la primera demanda en contra de Sony por la interrupción de los servicios ofrecidos a través de la PlayStation Network, y el potencial peligro en que se puso la información personal de sus usuarios, promovida por un hombre de Alabama, Estados Unidos, ahora aparece un segundo proceso, esta vez en Canadá.
La demanda fue anunciada el lunes por la firma legal McPhadden Samac Tuovi LLP, ubicada en Toronto, en contra de Sony Canadá, Sony USA y otras entidades de Sony nombradas como el demandado. La firma ha comenzado el proceso en nombre de la residente de Mississauga, Ontario, de 21 años de edad, Natasha Maksimovic, y exige la cantidad de mil millones de dólares canadienses para cubrir los costos de servicios de monitoreo de crédito y seguro de fraudes por dos años. Maksimovic es una veterana usuaria de la marca PlayStation, quien se encuentra muy indignada por la interrupción del servicio de la PSN y la subsiguiente filtración de información personal y financiera.
Si no puedes confiar en una corporación multinacional gigante, como Sony, para proteger tu información privada, ¿en quién puedes confiar?, cuestionó Maksimovic en una declaración. Me parece que Sony se enfoca más en proteger sus juegos que a sus usuarios de PlayStation.
Se desconoce si los mil millones de dólares canadienses de la demanda, que se espera Sony pague, serán aplicados al millón de usuarios canadienses afectados por la situación de la PSN que aún no se ha solucionado, o si cubrirá a los dueños de las más de 78 millones de cuentas registradas en esta red alrededor del mundo. Al momento, Sony no ha emitido un comentario referente a la reciente situación.
Comentarios
Mejores
Nuevos