Las últimas semanas Sony ha sufrido de dos ataques que han causado un gran impacto tanto a la compañía como a los usuarios de sus servicios en línea. El primer blanco de estos ataques, la PlayStation Network, aún no ha restablecido sus operaciones a pesar del anuncio que Kazuo Hirai, director de la división de electrónicos, dio en la conferencia de prensa llevada a cabo el domingo pasado, en la que aseguró que la PSN comenzará a ofrecer sus servicios a partir de esta semana.
El segundo ataque sucedió ayer por la noche. Se rumoraba que se trataba de otra intrusión externa, esta vez a los servidores de Sony Online Entertainment. Durante el día el periódico japonés Nikkei reportó el robo de 12,700 números de tarjetas de crédito relacionadas con la mencionada red.
Ahora Sony publica un comunicado en el sitio oficial de SOE para poner al tanto a sus usuarios de lo que está sucediendo, el mensaje es el siguiente:
Como anunciamos previamente, hemos conducido una minuciosa investigación que sigue en curso, basada en los ataques perpetrados en abril. Prometimos notificarles cualquier cambio en la situación.
Un comunicado de prensa fue liberado hoy señalando los principales detalles. Pronto enviaremos una notificación de servicio al cliente via email a todos los cuentahabientes afectados cuya información podría haber sido robada como resultado de una intrusión ilegal a nuestros sistemas. La información fue descubierta hace menos de 24 horas y como respuesta, interrumpimos nuestros servicios hasta poder verificar la seguridad de la red.
SOE está comprometida a entregar un servicio seguro y estable de entretenimiento para jugadores de todas las edades, y estaremos trabajando día y noche para asegurar que esta situación sea resuelta tan pronto como sea posible. Lamentamos profundamente las inconveniencias que esto causa y apreciamos su continua paciencia y retroalimentación.
Atentamente
Sony Online Entertainment
Comentarios
Mejores
Nuevos