Sony anunció que pronto comenzará la restauración de servicios por región de la PlayStation Network y Qriocity. De acuerdo con la información, lo primero en estar de regreso serán los servicios de juego, música y video.
Para que esto sea posible, la compañía implementó varias medidas de seguridad con el fin de mejorar la protección de la información personal de sus usuarios. El restablecimiento de los servicios se dará a partir de un plan de fases; la primera comenzará esta semana e incluirá lo siguiente:
-
Restauración del juego en línea en las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable.
-
Acceso a los servicios Qriocity para PS3 y PSP.
-
Acceso a las opciones de manejo de cuenta y restauración de contraseña.
-
PlayStation Home.
-
Lista de Amigos.
-
Funcionalidad de Chat.
Se creó la posición de Jefe de Seguridad de Información, que será asumida por Shinji Hasejima, vicepresidente senior de Sony Corporation. En cuanto a las nuevas medidas de seguridad, se comentó que incluirán lo que mencionamos a continuación:
-
Monitoreo automático de software y administración de la configuración para defensa de nuevos ataques.
-
Mejora de los niveles de protección de datos y encriptación.
-
Mejoras para detectar intrusiones por software en la red y patrones de actividades inusuales.
-
Implementación de firewalls o cortafuegos adicionales.
Como medida extra de seguridad, Sony cambiará el centro de datos a una locación diferente, proceso que tomará meses para completarse.
[p]Además, el PlayStation 3 recibirá una actualización de sistema que requerirá al usuario cambiar su contraseña antes de ingresar a la red por primera vez. Para incrementar la seguridad, esta contraseña podrá ser cambiada únicamente en la consola en la que se activó la cuenta, o por medio de un correo electrónico verificado.
[/p]
Como punto final, Sony continuará sus investigaciones en cooperación con las autoridades para perseguir, localizar y procesar a los responsables de esta intrusión.
Este acto criminal dirigido a nuestra red tuvo un impacto significativo en nuestros consumidores y en la industria. Estos ataques ilegales demuestran el grave problema de la ciber seguridad. Nosotros tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio, y estamos comprometidos a ayudar a proteger su información personal. Estamos trabajando día y noche para restablecer nuestros servicios, pero no lo haremos sin antes verificar la seguridad de nuestra red. Aprendimos varias lecciones sobre nuestra valiosa relación con los consumidores y es por eso que lanzaremos un programa de agradecimiento para los usuarios registrados, como una muestra de aprecio a su lealtad durante este tiempo. Seguiremos trabajando en recuperar su confianza en nuestros servicios, comentó Kazuo Hirai.
Comentarios
Mejores
Nuevos