Vivimos días de espera en cuanto a las nuevas generaciones de consolas: kits de desarrollo son distribuidos a estudios y tanto los medios como los inversionistas están ansiosos de saber qué esperar de las compañías fabricantes de software. Dentro de este marco de información llega un nuevo reporte del sitio IGN, donde una fuente les ha informado que la consola de Sony, el llamado "Orbis", así como la consola de próxima generación de Microsoft compartirán el mismo tipo de tarjeta gráfica.
Según esta fuente, anónima para nuestra desgracia o disgusto, el PS4 u Orbis utilizará chips basados en el A8-3850 de AMD y en el Radeon HD 7670 GPU. El reporte indica que el HD 7670 (una tarjeta lista para DirectX 11 que soporta hasta 1GB de VRAM dedicado) es una versión del HD 6670, con las mismas especificaciones, que trabajaría junto al APU.
A decir de IGN, sería este mismo HD 6670 el que llevaría en su interior el próximo Xbox. De lo anterior se deduce simplemente que la oferta gráfica de la consola de Sony y la de Microsoft estaría empatada. ¿Ayudará esto a que los desarrolladores realicen su trabajo con mayor facilidad, o incluso a que las versiones entre plataformas se vuelvan compatibles? Es pronto para saberlo.
Comentarios
Mejores
Nuevos