Con 50 millones de descargas acumuladas hasta este momento, Draw Something es ya el juego móvil de más rápido crecimiento en la historia y se ha posicionado nuevamente en el primer lugar de las listas de aplicaciones tanto de Android como de iOS, pese a la fiebre desatada por Angry Birds Space en últimas fechas.
Lógicamente fue Zynga, el gigante de los títulos sociales, el primero en dar la noticia. No olvidemos que adquirió al estudio desarrollador de Draw Something, OMGPOP, hace escasas semanas por más de $180 millones de dólares. Para darnos una idea más clara de la escala del éxito, la compañía informó que se han trazado 6 mil millones de dibujos y hay al menos, 20 millones de usuarios activos, sin mencionar que durante los últimos ocho días, hubo trece millones de compras; un índice sobresaliente para cualquier estándar.
¿Estaremos ante el nacimiento de un nuevo Angry Birds? Probablemente no, después de todo a Draw Something le falta el carisma de los personajes que le permite al juego alado extender su dominio mercadológico fuera del ámbito del entretenimiento electrónico, pero por lo menos sirve para ilustrar hasta qué punto ha llegado la rentabilidad de la esfera móvil y también que aún hay espacio para cierta dosis de creatividad.
Draw Something es un juego social directo donde se dibuja algo y se le pide a otra persona o amigo que adivine qué es. Adivinar supone adquirir monedas con las cuales se compran nuevos colores, entre otras herramientas.
Comentarios
Mejores
Nuevos