La situación de la PlayStation Network se encuentra entre los temas más discutidos actualmente dentro de la comunidad de fanáticos del entretenimiento digital, especialmente porque el fallo del servicio se produjo durante una de las temporadas vacacionales más importantes. Obviamente esta situación ha generado gran especulación y los métodos supuestamente utilizados por los atacantes han ido cambiando, sin embargo, actualmente las dos posibilidades más importantes son el uso de datos falsos de tarjeta de crédito y la utilización de un nuevo firmware.
Según el rumor que dice que los hackers utilizaron un nuevo firmware, las consolas de estos usuarios se hacen pasar por una debug (una unidad reservada para desarrolladores y prensa) lo que supuestamete le permite acceder a una versión especial de la PSN, en donde aparentemente se tiene acceso total y gratuito a todo el contenido disponible(no tenemos manera de confirmarlo). El otro rumor indica que estas personas comenzaron a utilizar números de tarjeta de crédito falsos para comprar cualquier cantidad de contenido.
Lo interesante es que hay un tercer rumor que apunta a que estos dos métodos fueron utilizados en conjunto, pero lo que es un hecho es que las guías para el nuevo firmware, supuestamente utilizado, fueron lanzadas días antes de que los servidores de la PSN fueran desconectados. Lo último que Sony reveló al respecto fue que la situación continuará por tiempo indefinido, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores.
Comentarios
Mejores
Nuevos