La semana pasada la PSN fue atacada y Sony tuvo que interrumpir el servicio online del PlayStation 3, perjudicando a los usuarios desde el miércoles 20 de abril. Tras actualizaciones publicadas frecuentemente, para comunicar el estado de la situación, Sony pasó de afirmar que la red se encontraba en un proceso de mantenimiento, a declarar que se trataba de un ataque externo. Al no poder resolver la situación y como último recurso, la multinacional decidió apagar los servidores y reconstruir el sistema para proporcionar mejor seguridad y recuperar el control.
Anonymous fue blanco de todas las sospechas a pesar de que la organización de hacktivistas había prometido no atacar a la red del PS3 de nuevo, ya que su primera intrusión en la PSN fue fuertemente criticada por los jugadores a quienes pretendían defender. Posteriormente, este grupo publicó en la red un mensaje en el que dejaba claro que este conflicto apenas comenzaba y amenazó a Sony con desatar el ataque más grande que jamás hubieran visto.
Hoy apareció otro video en la red por parte de Anonymous, donde la organización se deslinda de los recientes ataques a la PlayStation Network, a través del siguiente mensaje:
Hola, este es un mensaje de Anonymous. Mientras podría ser el caso de que otros grupos de hackers estén actuando por su parte, Anonymous no está relacionado con este incidente y no asume responsabilidad alguna por las consecuencias derivadas de ello.
"Una explicación más probable, es que Sony está tomando ventaja de las acciones previas de Anonymous en su contra, para distraer a los usuarios del hecho, de que la falla del servicio es en realidad un problema interno con los servidores de la compañía. Deseamos hacerles una pregunta de la manera más formal sobre los problemas que se desencadenan en la PSN:
"¿Se dan cuenta de que cada mensaje, cada blog, cada artículo, cada comentario hecho en Internet está difundiendo el mensaje de Anonymous? Con cada pequeño mensaje que publican están proporcionando una oportunidad para que la curiosidad sobre este asunto se apodere de cada persona. Así como la posibilidad de que cambien su perspectiva sobre Anonymous, de oposición a apoyo. Están estrangulándose con lo mismo que quieren ver destruido, aceptamos estos términos y condiciones y agradecemos toda la ayuda. Somos Anonymous. Somos una legión. No perdonamos. No olvidamos. Debieron estar preparados.
Comentarios
Mejores
Nuevos