Danny Bilson de THQ afirma que la calificación que Metacritic le da a Homefront, 71, no hace justicia al juego. Desestima también la calificación promedio de las críticas porque, afirma que cuando haces un juego para un mercado masivo funciona más como una película, es decir, como un éxito de taquilla que tiene resultados positivos o no. Hay que recordar que Homefront vendió un millón de copias durante la primera semana de lanzamiento. Pero hay más cosas que decir:
Creo que la idea de 50 reseñas que son radicalmente opuestas muestra que el juego tiene un punto de vista, y el mero hecho de discutirlas ya es controvertido. Cuando comenzamos y me senté con Kaos en Nueva York, les dije señores, si vamos a hacer un shooter moderno de cualquier tipo, debemos competir con el mejor del mundo. Recuerdo que el resumen de esas juntas era: no esperamos vencer a esos tipos; nuestra misión es entrar en la conversación. Y entrar en la conversación es ahora misión cumplida: todos están hablando de Homefront.
¿Pero el hecho de ser controvertido hace bueno un juego? Bilson dice, en entrevista con IGN:
No, preferiría que todos lo amaran. Pero hay más de 20 resseñas cuyo puntaje está sobre 80, hay algunas haters y hay algunas muy mediocres. ¿Las leo todas para ver qué podemos hacer mejor la próxima vez y que cada reseña nos dé 100? Claro, esa es siempre nuestra meta. Lo que quiero dejar muy claro es que el juego no vale 71. No puedes aplicar matemáticas al arte.
No estaría tan seguro de que las matemáticas en sí mismas no sean un arte, pero sin duda Bilson está aplicando sabiamente una frase del escritor irlandés Oscar Wilde: Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti."
Comentarios
Mejores
Nuevos