Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, opina que no debe ser un objetivo de todos los juegos comportarse como sandbox. Esto a raíz del anuncio de Battlefield 3, cuya dinámica, a decir de Bach, estará más cerca de la narrativa lineal de un Call of Duty que de un sandbox como su predecesor, Battlefield 2: Bad Company.
El estudio DICE, con base en Suecia, a decir de Bach, ha estado construyendo juegos estilo sandbox por algún tiempo, y nos hemos vuelto muy buenos en ello, pero sé que no es el único modo de hacer juegos... En algunos casos no, pero en la mayoría, los sandbox son hardcore, aburridos, difíciles de entender y no muy populares.
El próximo Battlefield 3 promete entornos aún más impresionantes y dinámicos que en su versión anterior. El motor gráfico Frostbite 2 está detrás de este nuevo desarrollo, lo que plantea, a decir de Bach, nuevos problemas en relación con la inteligencia artifical: es una gran reto para nuestro código de IA encontrar lugares para cubrirse, reaccionar al hecho de que estos han desaparecido, moverse, [y] atacar por flancos basados en nuevas situaciones.
Se espera que Battlefield 3 esté disponible a finales de 2011.
Fuente: Edge.
Comentarios
Mejores
Nuevos