Integrar videojuegos y salones de clase es una realidad que poco a poco va ganando la atención de profesores y desarrolladores. Si alguien pasa su infancia y adolescencia jugando videojuegos debe ser casi inevitable que aprenda algo; sin embargo, el equipo de Media Molecule está tratando de generar nuevas herramientas que puedan ser de utilidad directa en la escuela.
Es el caso de LittleBigPlanet 2 Teacher Pack, que podría estar listo a mediados de este año en Europa. El vicepresidente de Sony para ese continente, Ray Maguire, informó a MCV:
"Este paquete será una manera muy útil de empezar a rastrear y desarrollar el interés y la participación en el aprendizaje basado en videojuegos."
Sony cuenta ya con algunos cursos de PlayStation Move creados para profesores, con un enfoque especial en áreas físico-matemáticas: podría servir para hacer cálculos sobre la distancia y la velocidad de objetos lanzados, la aceleración, caída libre, etc. De hecho, algunas escuelas en el Reino Unido ya utilizan el PSP para reproducir video, audio y hacer grabaciones de proyectos en clase.
Maguire comenta: "Las consolas no solamente sirven para jugar... No hay razón por la que no puedas usarlas para correr contenido educativo como video, audio y clases en línea a través de consolas como el PlayStation 3."
Si los nativos de la era digital aprendimos a resolver problemas y responder numerosos estímulos sólo por diversión, es una gran idea que ese potencial se aproveche para aprender temas escolares. Las materias de ciencias exactas pueden ser difíciles por su grado de abstracción, pero si estás observando cómo se comporta una fórmula en una interfaz gráfica, quién sabe, tal vez pueda ser incluso divertido.
Vía: MCV.
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