Gears of War, un título que podría considerarse insignia de la consola de Microsoft, se ha encontrado asociado al Xbox 360 desde su creación y es una de las fuertes exclusivas con las que cuenta la marca, sin embargo, a diferencia de Halo, otra franquicia emblemática del Xbox 360, la propiedad intelectual de Gears pertenece a Epic Games, no al gigante informático. Cuando se le preguntó al presidente de esta compañía si existía la posibilidad de ver un título de Gears of War en el PlayStation 3, esto fue lo que respondió:
[/p]
¿Qué si me gustaría tomar todos esos jugadores de Killzone y seguidores de Resistance del PS3 y hacerlos decir que Gears es fantástico? ¡Seguro!, me encantaría llevar la trilogía al PlayStation. Eso sería divertido, deseo estar ahí, deseo estar en todos lados, comentó Mike Capps, presidente de Epic a IndustryGamers.
Pero tranquilos fanboys de Microsoft, hasta este momento Epic no tiene la mínima intención de abandonar la exclusividad que mantiene con Microsoft, al contrario, Capps, manifestó que no se arrepiente de ninguna decisión y que la plataforma en la que se ha mantenido ha hecho que todo valga la pena.
De vez en cuando nos sentamos a hablar sobre el siguiente paso para Gears, nos reunimos con Microsoft y nos dieron muy buenas y sólidas razones para trabajar con ellos de nuevo. Ellos no solo se encargan de la publicidad sino que cuentan con un equipo de pruebas que hace que nuestros juegos sean mejores, así que siempre que llegamos al punto en el que nos preguntamos qué haremos a continuación, nos alegramos de trabajar con ellos. Ellos nos ayudan a tener un mejor producto y llevan a cabo una magnífica propaganda en la plataforma, y con eso nos ahorramos algo de dinero, concluyó Capps.
Así que, por el momento, los dueños de un PlayStation 3 seguirán sin poder disfrutar de esta saga, aunque el futuro es incierto, después de todo, pocos se imaginaron que Mass Effect alguna vez tendría presencia en una consola ajena a Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos